Características
ARMARIOS METALICOS

1. Estructura: fabricada en chapa de acero de 0.8 mm de espesor. Pulida y laminada en frío, proceso por el cual dota al material de elevada resistencia, sin uniones vistas.
2. Cajones: Con accesibilidad total del usuario mediante su sistema de extracción total. Su sistema de cierre centralizado bloquea los cajones y el sistema antivuelco nivela cargas.
3. Puertas: con cierre de falleba consistente en una pletina de chapa de 1.2 mm en el cierre
4. Frentes y puertas: pueden ser de melamina de 19 mm de espesor o de acero. Puertas de cristal de 4 mm.
5. Tiradores: ergonómicos fabricados en inyección de Zamak, con acabado aluminizado y en cromado.
6. Apoyos: tacos que evitan el contacto directo con la superficie, fabricados en polipropileno color negro.
7. Acabado: de pintura epoxi en polvo con un espesor de entre 60 y 70 micras y secado al horno.
ESTRUCTURA
Los armarios metálicos están formados por una estructura de cuerpo y frentes metálicos. Se trata de una estructura mono-bloque soldada por puntos para una mayor estabilidad, fabricados de chapa de acero laminado en frío. Disponible en una amplia gama de acabados para dar personalidad e identidad al entorno ocupacional.
Están equipados con estantes regulables en altura y preparados para carpetas colgantes. Dotando a la estructura de una mayor funcionalidad para ordenar y controlar el material.
Sus bisagras automáticas tienen una apertura de 110º que facilitan su funcionalidad y utilidad para el usuario.
El armario tiene una amplia variedad de medidas y formatos. Es en el armario ideal para puestos polivalentes, aumentando su funcionalidad y proporcionando una estética limpia y minimalista.
Los armarios NHB destacan por sus sistemas en seguridad y para asegurar su funcionalidad en el entorno ocupacional. En la siguiente página se explican de forma detallada los sistemas de apertura y cierre.

- Sistema puertas Abatibles
- Bombin y llave
- Sistema de extracción total
- Carpetas colgantes
- Sistema puertas correderas
CAJÓN Y SISTEMA DE APERTURA
- Cajón: fabricado en chapa de acero de 0.8 mm de espesor, plegada y soldada por puntos con soldadura de resistencia eléctrica. Con acabado en pintura Epoxi Solo disponibles en la opción de armario con archivador.
- Sistema de apertura: mediante sistema de guías de extracción total, fabricadas en acero galvanizado, y provista de cojinetes a bolas, para hacer valer la suavidad del deslizamiento con este mecanismo. La apertura del cajón es de 370 mm , con buenas características de accesibilidad, preparando el archivador para carpetas colgantes. Sistema de apertura por bisagras en puertas abatibles. Bisagras automáticas con 110º de apertura, fabricada en acero cromado.

1. Sistema de cierre en armarios cerrados con mecanismo de falleba.

1. Cerradura de pitón
2. Cerradura de cremallera
SISTEMA DE CIERRE Y SEGURIDAD *Consultar
- Sistema de cierre: sistema de cierre casi instantáneo, mediante mecanismo de falleba, accionando dos puntos de cierre, superior e inferior, lo que evita la apertura de la puerta. Se acciona mediante el bombillo central, al girar la llave los dos puntos de cierre se mueven y bloquean la apertura de la puerta.
- Cerradura de pitón: también llamado como pulsador, se utiliza para puertas de corredera metálicas, con sendos orificios practicados en ambas puertas. Provisto de dos llaves para accionar la cerradura.
- Cerradura de cremallera: especial para puertas de cristal, consistente en una cremallera que se fija al bombillo, este se fija en una puerta, mientras que la cremallera se fija en la opuesta. Provista con dos llaves para accionarse.
- Sistema de anclaje de estantes: El programa de armarios dispone de estantes regulables en altura mediante sistema de anclaje con cremallera y cazoleta, de tal manera que podemos posicionar los estantes a la altura deseada fácilmente. Los estantes están preparados para carpetas colgantes, de 34 cm, con el visor en la parte frontal de la carpeta. Dichas carpetas se cuelgan en la parte inferior del estante, en los pliegues anterior y posterior, para el máximo aprovechamiento del hueco.
- Contacto con el suelo: los armarios están provistos de tacos de polipropileno en color negro.
ARMARIOS METÁLICOS COMBINADOS

- Estructura: fabricada en chapa de acero de 0.8 mm de espesor. Pulida y laminada en frío, proceso por el cual dota al material de elevada resistencia, sin uniones vistas.
- Cajones: Con accesibilidad total del usuario mediante su sistema de extracción total. Su sistema de cierre centralizado bloquea los cajones y el sistema antivuelco nivela cargas.
- Puertas: con cierre de falleba consistente en una pletina de chapa de 1.2 mm en el cierre.
- Frentes y puertas: pueden ser de melamina de 19 mm de espesor o de acero.
- Tiradores: modelo T2 blancos para frentes blancos/acacia. El resto color plata. Excepción: para cuerpo plata y puertas blanco/acacia tirador color plata.
- Apoyos: que evitan el contacto directo con la superficie, provistos de niveladores ocultos para regular la altura desde el interior del armario y controlar los desniveles del suelo.
- Acabado: de pintura epoxi en polvo con un espesor de entre 60 y 70 micras y secado al horno.
- Zócalo: fabricado en melamina con alto de 50 mm.
ESTRUCTURA
Los armarios combinados se distinguen en abiertos, cerrados con puertas abatibles o correderas, puertas bajas, con archivador y armarios roperos que incorporan perchero y bandeja superior.
Están formados por una estructura metálica de chapa de acero laminado en frío, soldada por puntos para ocultar soldaduras vistas. El proceso de plegado, se caracteriza por un redondeo, que suaviza las aristas. El proceso se realiza por las altas presiones para evitar la recuperación elástica del metal, garantizando su durabilidad.
El proceso de pintura se lleva a cabo mediante subprocesos de lavado, desengrase y fosfatado previos a la aplicación de una capa antioxidante. Todo ello previamente al proceso de pintura con resinas epoxicas que fortalecen y protegen la estructura.
Su conjunto ofrece una visión rompedora y moderna, transmitiendo a su vez creatividad e identidad propia, adaptándose fácilmente al espacio conviviente con el resto de mobiliario, mejorando la estética del entorno ocupacional.


























