Características
RESPALDO DE MALLA

RESPALDO TAPIZADO

RESPALDO
Rectangular con bordes y vértices redondeados. Estructura de poliamida y polipropileno inyectados. Tapizado con malla Meci o 3D transpirable (opción malla) o recubierto de espuma inyectada con 70 kg/m3 de densidad y tapizada (opción tapizada). Las dos versiones de malla incluyen la opción de regulación lumbar accionada desde la parte posterior. El respaldo se soporta en un marco de aluminio pulido.
CABEZAL
El respaldo puede llevar opcionalmente un cabezal tapizado regulable en altura (60 mm de regulación con 7 puntos de ajuste) e inclinación (ángulo de inclinación 125º con 5 posiciones que incrementan o disminuyen 25º cada una). El cabezal se compone de un soporte o mástil de poliamida y un plato de polipropileno que incorpora una espuma de poliuretano de densidad 70 kg/m3 y se tapiza en el mismo tejido y color que el asiento.
ASIENTO
Carcasa de polipropileno inyectado, texturizada por la parte exterior. Bandeja interior que sirve de soporte para la espuma inyectada 65 kg/m3 de densidad que, posteriormente, se tapiza.
BRAZOS
Opcional, puede adquirirse sin brazos. Tienen cualidades ergonómicas para un mejor descanso de los brazos. Se ofrecen 5 opciones:
Fijo: Brazos fijos con reposabrazos en espuma de poliuretano inyectada y estructura en poliamida negra.
Regulable 1D: en altura con estructura de polipropileno y reposabrazos de poliuretano. Dimensiones: 250 x 90 mm.
Regulable 3D: soporte de poliamida: con estructura de poliamida reforzada con fibra de vidrio y reposabrazos soft-touch de poliuretano. Fácil regulación en altura, profundidad y giro.
Regulable 3D: soporte de alminio: con estructura de aluminio inyectado reposabrazos de poliuretano Fácil s en altura, profundidad y giro.
Regulable 4D: con estructura de aluminio inyectado y reposabrazos de polipropileno. Fácil regulación: altura, profundidad, ancho y giro. 235 x 105 mm.
MECANISMO
GAS: regulación de altura por medio de gas con ayuda de un pistón.
MECANISMO TRASLA: Regulación de la profundidad del asiento opcional para todas las sillas giratorias.

BASE
STAR DE POLIAMIDA, DE ALUMINIO PULIDO O DE ALUMINIO BLANCA: Diámetro 69 cm. 5 brazos de sección trapezoidal con vértices redondeados.

SOPORTE SUELO
Se ofrecen 2 opciones de soporte al suelo:

TAPIZADO
Asiento disponible en toda la gama de tejidos de Forma 5 que incluye una gran variedad de tejidos (lana, tejidos ignífugos) y pieles. Respaldo disponible en malla (blanca o negra) o en toda la gama de tejidos de Forma 5 que incluye una gran variedad de tejidos (lana, tejidos ignífugos) y pieles. Consultar muestrario y tarifa Forma 5. Las telas del Grupo 1, 2, 3 y 5 de Forma 5 están suministradas por el fabricante Camira. Aunque nuestro muestrario incluye una selección de los tejidos de este fabricante, bajo solicitud expresa del cliente, Forma 5 tapizará cualquiera de sus fabricados en cualquier tejido del catálogo de Camira.
EMBALAJE
La silla se suministra montada y protegida por una funda plástica. Embalaje en caja de cartón opcional. Consultar.
ERGONOMÍA
CUIDAR NUESTRO CUERPO NO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE UNA BUENA NUTRICIÓN Y UN CONTINUO EJERCICIO FÍSICO. EXISTEN OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SALUD DEL INDIVIDUO, COMO UNA CORRECTA POSTURA EN EL LUGAR DE TRABAJO. ES POR ELLO POR LO QUE PARA MANTENER EL CUERPO EN UN ESTADO IDEAL Y LIBRE DE DOLENCIAS FÍSICAS ES NECESARIO UTILIZAR UN BUEN MOBILIARIO Y HACER UN USO ADECUADO DE ÉL.


- La distancia que debe existir entre la pantalla del ordenador y los ojos debe ser, al menos, de 55 centímetros. Además, la pantalla debe estar fijada frente a al trabajador, y no desplazada hacia un lado.
- La parte superior de la pantalla debe situarse a la altura de los ojos.
- Los muslos de las piernas deben estar horizontales en el asiento, y los pies deben estar completamente apoyados, disponiendo también de un espacio despejado debajo de la mesa.
- Se deben hacer pausas de forma regular, para realizar estiramientos y movilizaciones, cambiando de postura cada cierto tiempo.
- Se debe dar descanso a los ojos cada cierto tiempo para no cansar la vista. Por ejemplo, enfocando a lugares distintos de la pantalla y a puntos lejanos.























